La diputada provincial Marlén Espindola es autora de un proyecto de comunicación por el cual requiere que el gobierno provincial, a través del IAPOS – Instituto Autárquico Provincial de Obra Social – garantice la cobertura de las prestaciones a todos sus afiliados del norte santafesino en el sistema de salud privado.

 

La legisladora radical señala que esta iniciativa parlamentaria surge luego de recepcionar una serie de inquietudes al respecto, tanto de prestadores como afiliados de la obra social provincial. “La preocupación es mayor -añade- luego del documento público suscripto por la totalidad de quienes integran el sistema sanatorial del departamento Gral. Obligado”.

“Los sanatorios -subraya Espindola- denuncian un atraso de 6 meses en el pago de las prestaciones realizadas ante la grave situación originada por el Covid que asciende a $ 9.000.000 y advierten de una deuda por otros $ 9.500.000, originada en el servicio de terapia intensiva correspondiente a los años 2020 y 2021”.

“Los sanatorios, a través del mismo documento, manifiestan también cuestiones relacionadas al bajo reconocimiento por los precios de los medicamentos y manifiestan que todo esto hace imposible seguir trabajando con esta obra social”, expresa Espindola.

“El corte de los servicios médicos del sector privado -advierte la diputada- originará irremediablemente el colapso del único efector público de toda la zona que es el Hospital Regional Reconquista”, y añade “que ello obligará a que los afiliados deban atenderse en forma particular o ser derivados a otras ciudades”.

“Esto restringe los derechos del acceso a la salud para quienes no cuentan con los medios económicos suficientes y enumera que el IAPOS ya efectuó recortes en diversas prestaciones, especialmente en discapacidad y en enfermedades graves.

Solicito al gobernador -finaliza la diputada- que garantice la atención médica y la provisión de medicamentos a los afiliados de la obra social que son agentes activos y pasivos del estado santafesino en el norte provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí