La diputada provincial Marlen Espindola es autora de un proyecto, en el que solicita que el gobierno provincial a través de Vialidad, o por el organismo que considere más oportuno, realice la reparación y mantenimiento de la Ruta Provincial 40S, que une Reconquista con el oeste santafesino.

 

“Esta ruta provincial -explica Espindola- tiene 181 kms. de extensión, que une el este con el oeste en el norte santafesino, conecta Reconquista con diversas localidades y parajes de dos departamentos. Por esta arteria se transporta también la producción primeria a los centros urbanos”.

Leer
MUNICIPALES PARAN 48 HS MIÉRCOLES Y JUEVES DE ESTA SEMANA

“El último tramo de la pavimentación se efectuó en el año 2008”, recuerda la legisladora radical. “Desde entonces -agrega- se realizaron algunas tareas de bacheos y reparación de banquinas, pero los resultados fueron a muy corto plazo, por ser una traza con alta transitabilidad”.

El número de accidentes son muy significativos que año tras año se van incrementando. El estado del pavimento es la causa de muchos de estos siniestros, a lo que se suma el pésimo estado de las banquinas, que requieren también urgentes tareas de mantenimiento.

Leer
Los docentes públicos de la provincia rechazaron la propuesta del gobierno y confirmaron la medida de fuerza

“Esta ruta se constituye en una verdadera trampa, para quienes circulan especialmente en el trayecto de La Zulema y Fortín Olmos, donde los grandes baches se pretenden inútilmente rellenar con tierra, muy a pesar que hace poco tiempo se realizaron obras a todas luces insuficientes”.

La diputada Espindola concluye: “este reclamo responde a los numerosos testimonios de vecinos que deben irremediablemente circular por ese lugar, ya que no tienen otra alternativa y el gobierno provincial debe asegurarles que lo hagan en condiciones seguras de circulación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here