La Diputada Provincial Marlen Espindola es autora de un proyecto de Ley, por el cual propone la creación de un programa de apoyo psicológico, que contemple la atención personalizada de niños, niñas y adolescentes, durante la pandemia del Covid-19 y con posterioridad a ella. El mismo surge luego de un intenso trabajo del que participaron jerarquizados profesionales vinculados a la problemática.

“Estamos observando cambios o alteraciones de conducta –explica la legisladora radical- y también problemas pedagógicos, estrés emocional, y demás patologías que alterna la salud mental de este sector etario”.

El programa apunta a generar un plan de asistencia preventiva, que incluya recomendaciones, seguimiento, monitoreo de la situación y contención emocional. La autoridad de aplicación de esta propuesta será el Ministerio de Salud de la Provincia y contempla la participación de municipios y comunas.

Esta iniciativa parlamentaria de Espindola, cuenta con el acompañamiento de sus pares de bancada. Se destaca: “cuando ya es inminente la irrupción de una segunda ola, existen alumnos que todavía no han logrado retomar con normalidad las clases presenciales. Es inminente la necesidad de contar con asistencia psicológica durante estos tiempos, que contribuya a proteger la integridad física y emocional de la población infanto-juvenil”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here