El concejal del FPCyS, Emilio Adobato, presentó un Proyecto de Ordenanza (pasó a comisión de Gobierno) a los fines de que la Municipalidad de Reconquista establezca como política de estado la difusión, enseñanza y adaptación a las normas de tránsito vigentes.

El Programa de Educación Vial será llevado a cabo por personal del área municipal de tránsito y será articulado con los establecimientos educativos de niveles primarios y secundarios del distrito, incluyendo los EMPA o similares.

El concejal Adobato manifestó que es fundamental que deban ser permanentes las acciones tendientes a educar al ciudadano en el uso de la calzada y la acera, ya sea como peatón, pasajero o conductor, actualizando los conocimientos a partir de los cambios que constantemente se producen en las normas, hábitos y actitudes del tránsito. Se entiende que la Municipalidad es el primer nivel de intervención en materia de seguridad vial, por lo que instituir un programa conjunto con las autoridades escolares de los niveles primarios y secundarios, es un compromiso que debe asumirse indefectiblemente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here