Tras el anuncio que hizo Perotti durante la jornada del jueves, donde dijo que en el 2021 habrá aumentos de tarifas en la energía eléctrica, Radio Amanecer habló con el director de la EPE Mauricio Caussi.

Hasta el 31 de diciembre no habrá modificaciones. Además, Mauricio Caussi sostuvo que no “le preocupa” la millonaria deuda que acumulan con CAMMESA.

En primer lugar, el funcionario sostuvo que “durante este año los santafesinos hicimos un gran esfuerzo congelando las tarifas durante todo el año. El sector productivo ahorró 2000 millones de pesos. Si nos comparamos con Entre Ríos y Córdoba, nuestras tarifas están entre un un 50% y 25% más barata (depende el segmento)”.

Además, Caussi sostuvo que “hasta el 31 de diciembre las tarifas están congeladas. En el 2021 habrá aumentos que estarán acordes a la estrategia nacional.

Consultado sobre la millonaria deuda que generó la EPE con CAMMESA durante el 2020, el titular de la EPE manifestó que “la deuda con la mayorista no es la gran preocupación. Nosotros asumimos en diciembre con una deuda a CAMMESA de más de 4500 millones de pesos. Hasta el momento tuvimos ingresos de 7000 mil millones de pesos por debajo de lo proyectado. Si hacemos esa suma sale la deuda actual. Nosotros elegimos estratégicamente concentrar la deuda en CAMMESA. Al resto le pagamos a todos en tiempo y forma”.

Consultado sobre la morosidad durante la pandemia, el funcionario precisó que “ronda los 15 millones de pesos. No se olviden que a muchos usuarios le permitimos no pagar hasta 4 facturas (que arrancarán en diciembre con planes de pago). Nos preocupa mucho este tema pero entendemos las circunstancias”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here