Comparando con 2021, la EPE registró casi 20 % de incremento en el requerimiento de energía, sustentado en la utilización de aparatos para calefaccionar ambientes.

La Empresa Provincial de la Energía informa que, a raíz de las bajas marcas térmicas que se registraron en esta zona del país, se anotaron importantes variaciones en la demanda de energía y de potencia en el territorio santafesino.

De acuerdo con el seguimiento de los valores requeridos al sistema provincial, la EPE abasteció esta semana un promedio del 20% más de energía, comparando con idénti-co período del año pasado y también, una potencia pico de 1.852 MW, detectada el día martes 17 de mayo.

Cabe consignar que la marca histórica para temporada invernal de potencia solicitada, está situada el 29 de junio de 2021, con 2.088 MW.

Leer
Convocatoria: Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación con Perspectiva de Género

Serie histórica – Demanda de potencia – Año Demanda pico
2016 >> 1.887 MW
2017 >> 1.909 MW
2018 >> 1.900 MW
2019 >> 1.876 MW
2020 >> 1.848 MW
2021 >> 2.088 MW

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, manifestó que “el Directorio de la empresa, como es habitual para estos períodos de alta demanda, ajusta los procedimientos de su plan de contingencia a efectos de contar con los recursos humanos y materiales, para atender las necesidades de abastecimiento de energía de la población”.

Por último, Caussi dijo que «intensificamos una campaña en medios y redes sociales, ampliando información sobre los valores de demanda de los artefactos que habitual-mente se utilizan en zonas de la provincia, que sólo cuentan con este recurso energético para calefaccionar o higienizarse, como estufas a cuarzo o duchas eléctricas”.

Leer
Amsafe redobla la apuesta y Perotti califica la oferta salarial como "inalterable"

Uso eficiente
La EPE sugiere realizar un uso eficiente y del servicio eléctrico, en una época en la cual la demanda aumenta de manera considerable. A tal efecto, recomienda:

–  Para calefaccionar, el mejor sistema es el gas natural. Los calefactores eléctricos tie-nen un consumo energético mucho mayor.  Es recomendable no encender la calefac-ción hasta después de haber ventilado la casa y cerrado las ventanas y apagarla por la noche, una vez que se ha logrado la ambientación adecuada.

– Reducir consumos ociosos de electricidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here