La 45° Edición de la Fiesta Nacional del Surubí de Goya-Corrientes, si las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permiten, se disputará en fecha a confirmar durante el calendario 2021.

Ante el actual contexto biosanitario que atravesamos y en virtud de la necesidad de resolver la realización de la 45° Edición de la Fiesta Nacional del Surubí 2021, que debido a la pandemia ya fuera prorrogada y luego suspendida en el año 2020, y programada para los días del 26 de abril al 02 de mayo de 2021, es imperioso replantear la realización programándola para mas adelante durante el presente año.

Estableciendo una nueva fecha más propicia, teniendo en cuenta que dio inicio en el territorio nacional la campaña de vacunación contra el COVID¬-19, y seguramente esta tarea significará un mayor resguardo y prevención de la salud para los ciudadanos.

En otros términos, el sentido común indica que los próximos meses otorgarán mejores escenarios, con condiciones de flexibilización mayores a las actuales y seguramente permitirá la realización de este evento con las características propias, sin sufrir ninguna desnaturalización respecto de una Fiesta que se logró con mucho esfuerzo y compromiso a lo largo de todas las ediciones por parte de los Goyanos.

Teniendo en cuenta los 1.136 Equipos Inscriptos para el Concurso Deportivo con Devolución de la 45° Edición y restando solo 64 lugares para completar los 1.200 equipos previstos por la organización, las expectativas en torno a todo lo que genera el “Mundial de Pesca”, motiva intereses que van mucho más allá de dicha ciudad, llegando a distintos puntos del País y del Mundo.

Es por ello que esta situación la compartimos entre la CO.MU.PE. y las autoridades Municipales y de la Provincia de Corrientes, conjuntamente con los Presidentes y Representantes de Clubes, Peñas y Barras Pesqueras Locales, trabajando como siempre, en un gran equipo, en busca de una fecha alternativa dentro del calendario2021, con las características especiales en cuanto a clima y posibilidad de obtener buenos resultados de capturas.

Luego de emitir el “Comunicado Oficial”, esta situación y toma de decisión será también compartida con Representantes de Clubes, Peñas y Barras Pesqueras del País y Medios de Comunicación, a través de una plataforma de reunión virtual, estableciendo fecha y hora próximamente a través de los sitios oficiales de CO.MU.PE. y Goya Ciudad.

La Fiesta, durante toda su historia ha sido un motivo de unión del Pueblo Goyano. Un evento que agita las emociones de los compueblanos y eleva sus expectativas y autoestima para abrir sus brazos a todos los amigos pescadores y visitantes que llegan a Goya.

Pero hoy lo importante es cuidarnos y cuidar al otro en este tiempo de Pandemia que estamos viviendo, y preparar un relanzamiento de la 45° Edición si las condiciones sanitarias así lo permiten.

En fecha a determinar próximamente, la Comisión Municipal de Pesca junto a las autoridades Municipales, efectuarán el Relanzamiento Oficial de la 45° Edición de la Fiesta Nacional del Surubí 2021.

En esa oportunidad se exhibirán los Premios Principales adquiridos el año pasado y que dispone la organización, y se establecerá la fecha de realización del “Mundial de Pesca 2021”, durante el presente año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here