Vecinos de La Gallareta y la región están realizando diferentes colectas solidarias para asistir a los afectados por la fuerte tormenta que se desató en la madrugada del sábado en la localidad del departamento Vera donde ocasionó daños severos en viviendas, instituciones y el alumbrado público.

El propio presidente comunal Fernando Nicola tildó al fenómeno de «tornado» que provocó «voladuras de techos en más de 23 viviendas, rajaduras y caídas de árboles», dejando a gran parte de la localidad sin luz durante el fin de semana por la caída de unos 100 postes del cableado.

Desde la madrugada de ese sábado trabajan en el lugar cuadrillas de la EPE, personal de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Vera.

Ahora, ante los daños ocasionados en el pueblo de poco más de 3.000 habitantes ubicado en el norte santafesino, vecinos de La Gallareta y de puntos linderos están organizando colectas de ropa, alimentos, y demás materiales de utilidad para asistir a las familias que fueron afectadas.

Solidaridad

Una de las organizaciones que está realizando una colecta solidaria es la Agrupación Jorge Mussín y los interesados se pueden comunicar a su cuenta de Facebook.

Además, la Comuna de La Gallareta puso a disposición el celular 3483- 435815 para recibir todo tipo de ayuda solidaria.

Fuente – LT9

Fotos – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here