En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también
al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y
Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó los
siguientes procedimientos:

SECCIÓN Nº 26 – RECONQUISTA:

En patrullaje preventivo llevado a cabo en distrito de Barros Pasos (Dpto. General Obligado), personal policial confecciono Acta por Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273 (Ley Forestal) a dos ciudadanos de 52 y 41 años de edad domiciliados en esa ciudad; se detectó a los encartados en sus respectivos vehículos marca FORD – TOYOTA trasportando leña seca fraccionada; no contando con guía forestal correspondiente.

Foto: Procedimiento de Los Pumas en Reconquista.

En ambos casos la carga se les entregó en Depositario Legal. Interviene Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

Foto: Procedimiento de Los Pumas en Reconquista.

 

SECCIÓN Nº 9 – VILLA OCAMPO:

Se recibió denuncia radicada por un productor agropecuario de 59 años de edad quien expuso: que posee un campo ubicado en zona rural de Villa Adela, y que el día miércoles pasado observo que habían cortado con motosierra aproximadamente 40 especies de quebracho colorado, observando además, en el suelo huellas de su tractor.

Personal policial de tareas investigativas llevadas a cabo a los fines de esclarecer el presente hecho, corroboró que el encargado del fundo rural (ciudadano de 36 años de edad) había vendido toneladas de leña; se lo notificó por el delito de Daño.

Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de Las Toscas.

 

DESTACAMENTO ARROYO LEYES:

Efectuando patrullaje preventivo por jurisdicción de su competencia, justamente por Ruta Provincial Nº 1, personal de Seguridad Rural, labro Acta por Infracción a la Nacional Nº 13.273 (Ley Forestal) a un señor de 43 años de edad oriundo de la localidad de Santa Rosa de Calchines; se movilizaba en una camioneta marca HILUX transportando Aromitos, careciendo de Guía Forestal. Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de Santa Fe.

Como así también dando cumplimiento a: " Operativo Control Cuarentena COVID-19 & quot; en Ruta Provincial Nº 1, personal policial labro Acta por Infracción ASSAL, a un ciudadano de 56 años de edad oriundo de La Capital Provincial; se movilizaba en un vehículo marca FORD transportando dos medias reses vacunas, careciendo del Carnet Manipulador de Alimentos. Interviene Oficina ASSAL de la ciudad de Santa Fe.

SECCIÓN Nº 28 – CHABAS:

Dando cumplimiento a Orden Operacional: Operativo Cosecha 2020 llevado a cabo en Ruta Nacional Nº 33 e intersección de Ruta Nacional Nº 178, personal policial confecciono Actas por Infracción al Art. 17 RG AFIP Nº 2595/2009 a los conductores de tres vehículos marca: MERCEDES BENZ – SCANIA – FIAT, domiciliados en las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; movilizaban: Trigo, Maíz y Soja con irregularidades en la Carta de Porte. Interviene Oficina AFIP de la ciudad de Rosario.

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”

SECCIÓN Nº 2 ALVEAR:

En patrullaje preventivo por jurisdicción de su competitividad, precisamente en caminos rurales ubicados en las localidades de Alvear y Piñero, a pocos kilómetros de la Ruta Nacional Nº AO12 y Provincial Nº 18, personal de la 2 confecciono Actas por Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 (Ley de Caza) a ocho ciudadanos de 35, 32, 35, 62, 46, 55, 32 y 37 años de edad oriundos de las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez; se encontraban ejerciendo la actividad de caza, con perros de raza Galgo. Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la ciudad de Rosario.

SECCIÓN Nº 15 – BERNARDO DE IRIGOYEN – MODULO II PUERTO GABOTO:

Se recibió comunicación telefónica de parte de un ciudadano domiciliado en calle Novaro Nº 1028 de la localidad de Puerto Gaboto; adujo que observo un animal desconocido en la parte inferior del parrillero de su finca; personal policial, constituido en el lugar corroboró lo expuesto, tratándose de un animal silvestre especie: Puma (sexo macho). Motivo por el cual libro consulta con el Dr. Médico Veterinario Daniel Hunziker (Subdirector de Ecología de la Provincia de Santa Fe): manifestó capturarlo y remitirlo a Granja La Esmeralda – Santa Fe; quien realizará una exhaustiva examinación sanitaria y posterior traslado a su hábitat natural.

Es dable destacar que es un precioso felino depredador increíble por su paciencia, agilidad y astucia; habita montes, llanuras y reservas de Parques Nacionales y Provinciales. La posible causa de su aparición es por la bajante de Ríos.

Interviene: Recursos Naturales – Dirección de Ecología Perteneciente al Ministerio de la Producción – Santa Fe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here