El martes 1 de mayo se llevó a cabo en la III Brigada Aérea el acto central en conmemoración del 36º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, ocurrido en 1982 durante la Guerra de Malvinas.

Con la presencia del Intendente Municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la ceremonia estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General VGM Enrique Víctor Amnerin; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Claudio Pasqualini; el jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Quiroga; y la Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata. Además, estuvieron presentes familiares de caídos y veteranos de Malvinas, autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.

Se honró a los caídos en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, a quienes regresaron al continente y al personal femenino involucrado en el conflicto.

El 1 de mayo de 1982 la Fuerza Aérea Argentina realizó su debut en combate, compuesto por un total de 58 salidas aéreas en misiones de ataques a los blancos británicos que buscaban desembarcar en las Islas Malvinas. Esta fue la primera batalla librada en la historia de la Fuerza, lo que consagró su bautismo de fuego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here