Este domingo la localidad del departamento San Javier conmemoró su 150º Aniversario de fundación. El acto se llevó a cabo en horas de la mañana en la Plaza Central «11 de Octubre» .

 

En una jornada agobiante por el calor, la localidad costera conmemoró sus 150º aniversario. El acto arrancó puntualmente a las 10 de la mañana.

El acto Oficial fue en la Plaza Central “11 de Octubre”. El mismo se diagramó de la siguiente manera: Introducción, Izamiento de la Enseña Patria en el mástil central, Ofrenda floral, Acto de imposición de la Bandera Distrital, Himno Nacional Argentino, Descubrimiento de placas recordatorias, Palabras alusivas a cargo del Presidente Comunal y autoridades provinciales, Homenaje a ex presidentes comunales y luego, Homenajes a instituciones.

Entre las autoridades estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz; el Senador José Baucero; integrantes de la Comisión Actual, referentes de las instituciones del pueblo y su presidente comunal, Oscar Dolzani quien hizo uso de la palabra.

Se hizo un Culto Ecuménico en la Iglesia Evangélica Metodista, a cargo del Pastor Carlos Zanuttini y del Cura Párroco, Presbítero Carlos Silvestri.

Presentaron la bandera del pueblo y como abanderado fue designado Marino Giménez, fiel oyente de Radio Amanecer.

Alrededor del mediodía dentro de las actividades previstas, estuvieron presentes aeronaves de la Brigada Aérea de Reconquista, las cuales hicieron pasajes aéreos por encima de la localidad.

Lamentablemente y debido a la situación de aislamiento social, por la pandemia del coronavirus, no se pudo hacer un acto multitudinario, pero hubo algunos vecinos del pueblo que desde su casa disfrutaron de las actividades, como ver flamear su bandera y los vuelos rasantes de los aviones.

La comunidad pudo visitar el Museo Histórico y Provincial, también a la Iglesia Evangélica Metodista. Hubo también una muestra de murales del pueblo, a cargo de la escuela primaria N°438 “Joaquín V. González”.

Alejandra es una comuna del departamento San Javier en la provincia de Santa Fe. La localidad está situada a 237 km de la capital provincial, Santa Fe de la Vera Cruz. Cuenta con 4,161 habitantes (Indec, 2010). La comuna fue creada el 8 de febrero de 1903.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here