Este domingo 04 de setiembre de 2022 se vivió una jornada histórica en la localidad de Hardy, norte del departamento General Obligado, que se convirtió en Comuna el 10 de diciembre de 2019, festejando por primera vez el aniversario desde su creación como comunidad.

 

Esta laboriosa población enclavada en la próspera Zona Norte del departamento General Obligado, estuvo cumpliendo 125 años (1827-2022).

El Senador Orfilio Marcón participó en los actos del 125° aniversario de Hardy.

Allí el legislador hizo entrega al presidente comunal Manuel Stechina, de la Declaración de Interés de la Cámara Alta de la Provincia, y en su mensaje, destacó el origen de esta comunidad, «que nació fruto de las corrientes migratorias que con trabajo y decisión, gestaron pueblos y colonias en el departamento General Obligado».

Leer
1 de Octubre: Karaí: la leyenda del Señor de la Miseria

Por otra parte, Marcón fue el impulsor de la autonomía comunal de Hardy. En tal sentido, el senador recordó que hace 4 años, se logró la creación del distrito: «mucho hemos trabajado junto a los vecinos y las instituciones de la localidad, para lograr convertir una colonia en un pueblo. Ustedes son los protagonistas de seguir el camino que hace 125 años abrieron los pioneros.

Los alentamos a continuar consolidando a su localidad, que empieza a crecer con perfiles propios en el Norte Departamental.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here