A raíz de ello, la comuna de ese poblado dio a conocer un comunicada de prensa que a continuación transcribimos textualmente:

“Nuestro pueblo no cuenta con acta de fundación. No tiene un documento que establezca un punto de partida. Su punto de partido fue la fuerza de trabajo de obreros que comenzaron desmontes, construcción de terraplenes, trazados de calles, construcción de edificios y viviendas allá por los comienzos del siglo XX.

En los archivos de la provincia de Santa Fe, se halló una nota dirigida al estado por parte de la Compañía de Tanino de Santa Fe- posteriormente absorbida por La Forestal Argentina- , pidiendo sea posible realizar el tendido de la red telefónica desde la localidad de Margarita, a un entonces desconocido lugar llamado La Gallareta. Es la primera vez que aparece el nombre de nuestra localidad en un registro oficial y público (dato no determinante, sujeto a futuras investigaciones).

Entonces, al no contar con acta de fundación, nuestra localidad adoptó ese primer dato oficial como lo más cercano a su origen.

Desde Comuna de La Gallareta saludamos a la comunidad en su conjunto, a los que están, a los que tuvieron que migrar, a los que dejaron su sangre y sudor por un futuro digno y lleno de esperanzas.

¡Feliz cumpleaños a toda la comunidad!”

 

Fuente – Comuna de La Gallareta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here