Fue mediante una audiencia desarrollada este jueves por la mañana en los tribunales de Vera. La joven de 18 años fue vista por última el 1 de julio y desde entonces nada se sabe de su paradero.

Liliana Raquel Jara, la madre de Rosalía Jara, la joven que permanece desaparecida desde el 1 de julio en la localidad de Fortín Olmos (departamento Vera) se constituyó como querellante en la causa que investiga el caso y que es tramitado en la Justicia provincial a través del fiscal Martín Gaúna Chapero, del Ministerio Público de la Acusación.

La admisión de la querella se dio esta mañana en los tribunales de Vera y de ahora en más Jara tendrá , por medio de sus abogados particulares, Ariel Willambi y Aníbal Zupel, participación activa en el procedimiento judicial que intenta determinar qué sucedió con Rosalía.

La joven fue vista por última vez en un bar del pueblo y desde ese entonces no se supo nada más de ella. Según trascendió, ese día, el 1 de julio, recibió en su teléfono celular más de 10 llamadas provenientes de Juan Valdez, actualmente con prisión preventiva y con el cual Rosalía mantenía una relación.

Ayer por la mañana, se desplegaron seis allanamientos en todo Fortín Olmos. Dos tuvieron lugar en las viviendas particulares de dos numerarios de la Comisaría 3ª. Otro en el SAMCo, mientras que la propiedad de un médico, que presta servicios en ese efector, también fue inspeccionada por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI). En tanto, dos domicilios de allegados a Valdez fueron además inspeccionados.

 

Fuente – Diario UNO Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here