En rueda de prensa el Director del Hospital de Reconquista, Dr. Jorge Fiant, la Dra. Luciana Ramoa, coordinadora del Nodo Salud y la Dra. Patricia Morales Secretaria de 3er nivel del Ministerio de Salud confirmaron que el Hospital Reconquista migrará al nuevo el próximo 23 de noviembre.

«Creo que es un hecho histórico para el norte de Santa Fe y para la provincia, sobre todo para el area de salud es importante desde todos los aspectos por lo que vamos a poder brindarle a la comunidad desde el nuevo hospital», dijo Fiant.

«Queremos cumplir con los objetivos de la migración, si bien hablamos de dos horarios, a las 7 y a las 13, hay todo un equipo evaluando ver qué horarios serían los factibles», destacó.

Fiant agregó que «la comunidad tiene que sabe que se van a ver resentidos ciertos turnos, que algunas atenciones se tendrán que hacer en los CAPS, no se van a programar cirugías para ese fin de semana, sabiendo de la transición de este nosocomio que no es nada fácil».

«No se puede tener funcionando dos hospitales a la vez, por eso ya estamos trasladando de a poco todo lo que pueda hacerse. Ese día se va a producir el traslado en unas cuatro o cinco horas como piso», refirió, agregando que «nosotros somos los últimos en migrar, pero ya conocemos lo que fue la migración de los otros hospitales, entonces tenemos la experiencia de ellos también», dijo.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here