En comunicación con Radio Amanecer la Ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero comunicó, entre otras cosas, que no se pedirá pase sanitario en las escuelas: “Santa Fe piensa en una presencialidad plena para el ciclo lectivo 2022 ya que existen condiciones seguras para el inicio de clases con los alumnos y alumnas en las escuelas”.

La ministra de Educación de Santa Fe descartó el “pase sanitario” para el regreso a las clases. En este contexto, señalo que ante el gran porcentaje de docentes y asistentes vacunados existen las condiciones sanitarias para un comienzo del ciclo lectivo “de manera segura” y con “presencialidad plena”.

 

Esto se desprende de que la Provincia priorizó al Sector Educativo en la primera etapa de vacunación masiva por lo que se cuenta con más del 96% de los agentes educativos con el esquema completo de vacunación y el 72% con la dosis de refuerzo. Este Alto índice de inmunización genera condiciones seguras que posibilitan que los docentes estén al frente del aula.

Leer
Premiaron en Avellaneda a las ganadoras del 2° Concurso de Mujeres emprendedoras

En cuanto a los niños de entre 3 y 11 años, la vacunación con esquema completo alcanzó el 84% y en la franja etaria de 12 a 17 años se logró el 87%.  Además, está en funcionamiento un número telefónico gratuito (0800-Escuela) para atender situaciones inesperadas y orientar a los docentes que necesiten realizar preguntas o dar a conocer temas puntuales.

Cantero aseveró que trabajan continuamente con el Ministerio de Salud para controlar y brindar protocolos con rigurosidad. A su vez, mejoraron los espacios edilicios con la construcción de 100 aulas para tener más ambientes en escuelas que son superpobladas.

El Equipo de Periodistas de Radio Amanecer aprovechó la oportunidad para consultarle sobre el Boleto Educativo Rural que tanta resuena en estos los últimos días, debido a que varias comisiones comunales denunciaron la desaparición de los montos que estaban destinados para el traslado de docentes, asistentes y alumnos. Ante esto, Cantero respondió que están trabajando en mejorar para subsanar las dificultades presentadas.

Leer
La III Brigada Aérea inscribe para Soldados Voluntarios

Por otra parte, la Ministra de Educación mencionó que las fechas de las paritarias no son exactas, pero sí que se cumplirá en el mes de febrero por lo que estarán atentos a las paritarias a nivel nacional ya que dan contexto a las tratativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here