La ministra de Salud, Andrea Uboldi, presentó en Reconquista a las nuevas autoridades del Nodo de Salud de la Región 1.

La doctora Luciana Ramoa como nueva directora y el Asistente social Daniel Martin, como nuevo  coordinador del Nodo de salud.

Enzo Vallejos y Gustavo Grossembacher, tendrán a su cargo el  servicio integral  de emergencia sanitaria, 107 o dipaes y la Doctora Zulema Furrer epidemiologia en el Nodo de Salud y la migración al nuevo hospital.

La ministra también señalo a la prensa “Abrimos la residencia  de Toco Ginecología en Reconquista, tenemos residentes desde el  2015, hoy hicimos esta opción, tenemos una pediatra que viene a Reconquista, un traumatólogo,  medica generalistas, pediatra que se instala en Vera, hoy confirmamos médico para Intiyaco se trata del  Dr. Burgos. Son contratos  por un año, siendo especialistas intentamos incentivarlos para que se puedan quedar. Para nosotros esta es una noticia muy importante.

Por su parte, Sergio Rojas, coordinador del plan del norte, señalo “A través del plan de radicación de profesionales que estamos llevando adelante, tenemos excelentes noticias para el departamento Vera. Muy pronto sumaremos un médico generalista que atenderá en Golondrina e Intiyaco, una médica generalista que lo hará, diferentes días, en La Gallareta y, además, se creará un cargo genuino de pediatra en Vera, que estará también disponible para La Gallareta”

El coordinador del Plan del Norte agrego “aún faltan situaciones por resolver”, este tipo de acciones y logros “son claras muestras de nuestra apuesta por fortalecer el sistema de Salud en el norte y brindar la mejor atención pública a todos los habitantes de esta porción del territorio santafesino”.

Asimismo, el mandatario explicó que “la radicación de profesionales en el norte no es una problemática nueva, sino que viene desde hace mucho tiempo. Por eso, el Ministerio de Salud planificó este mecanismo para que quienes terminen sus residencias, puedan trabajar por un año en lugares donde hacen falta especialistas. Hoy, esa política pública pensada a mediano y largo plazo, empezó a dar resultados y se van a incorporar nuevos médicos en cuatro localidades del departamento Vera”.

Por último, Sergio Rojas definió que “estas incorporaciones se efectúan no sólo como continuidad de la priorización del norte santafesino, sino también como cumplimiento de los compromisos concretos establecidos con las necesidades de un pediatra en el Hospital de Vera y el SAMCO de La Gallareta, como lo solicitaba su presidente comunal; y el médico clínico que estará en Intiyaco y Golondrina, como así lo requirieran los habitantes al gobernador Lifschitz, en ocasión de la inauguración del acueducto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here