El Papa FRANCISCO en una de sus audiencias habló de San José e hizo referencia al trabajo y a la situación de millones y millones de trabajadores que no pueden ganarse el pan.

El Papa también dijo que pensaba en los que están sin trabajo y en los que se«sienten heridos en su dignidad porque no encuentran este trabajo». «Lo que te da dignidad no es llevar el pan a casa. Puedes tomarlo en Cáritas: no, esto no da dignidad.

Lo que te da dignidad es ganar el pan, y si nosotros no damos a nuestra gente, a nuestros hombres y a nuestras mujeres, la capacidad de ganar el pan, esto es una injusticia social en ese lugar, en esa nación, en ese continente», dijo.

Leer
Falleció el padre Nicolás Grenón, un sacerdote que entregó más de 50 años de servicio a la diócesis de Reconquista

«Los gobernantes deben dar a todos la posibilidad de ganar el pan, porque esta ganancia les da dignidad. El trabajo es una unción de dignidad y esto es importante», subrayó el Sucesor de Pedro.

Muchas veces, comentó el Sumo Pontífice, la búsqueda de trabajo «se vuelve tan dramática que los lleva hasta el punto de perder toda esperanza y deseo de vida. En estos tiempos de pandemia muchas personas han perdido el trabajo ―lo sabemos― y algunos, aplastados por un peso insoportable, han llegado al punto de quitarse la vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here