En lo que va de la temporada 2020-2021 la Municipalidad de Reconquista profundizó las tareas de prevención para evitar la proliferación del dengue visitando 1123 hogares de los barrios La Cortada, San Martín, Centro, Sarmiento, Virgen de Luján, Nuevo Luján, Parque, Carmen Luisa y Nueva Fe.

 

El programa municipal de descacharrado y educación colabora con la limpieza de las viviendas, impulsa la sustentabilidad ambiental y previene la propagación de la enfermedad del dengue transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El porcentaje de rechazo para el ingreso a los hogares fue menor al 5%, por lo que el Gobierno de la ciudad agradece a los vecinos por la predisposición para trabajar en conjunto.

La decisión de trabajar estos barrios estuvo orientada por los resultados del monitoreo de la actividad del vector mediante ovitrampas, y ante la sospecha de casos de dengue, como así también denuncias de vecinos.

Así, las distintas Secretarías del Municipio trabajaron coordinadamente para dar respuesta a la acumulación de cacharros que ponen en peligro el bienestar y salud de los vecinos, permitiendo este programa de descacharrado eliminar los reservorios, impidiendo que el mosquito se reproduzca.

Cabe destacar que las diversas acciones fueron llevadas a cabo en conjunto y coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, especialmente ante la sospecha de un caso de dengue que finalmente fue descartado.

Por último, otras actividades de educación realizadas durante el 2020 incluyeron visitas frecuentes visitas frecuentes a radios locales en la emisión de «La Escuela va a tu casa», un espacio radial de educación para asistir y acompañar a escolares durante la pandemia, como así también medios de comunicación de la metrópolis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here