Así lo manifestó la diputada nacional, Carolina Castets en una nueva presentación ante el Ejecutivo Nacional.
En los primeros días del año 2023, la legisladora nacional del norte santafesino realizó otra presentación ante el gobierno nacional para solicitar información sobre la Ruta Nacional 11.
El pedido de informes fue dirigido al Ministerio de Obras Públicas y/o las oficinas pertinentes de gobierno tales como la Dirección Nacional de Vialidad, para que informen sobre la Cantidad de Proyectos Ejecutivos Integrales y/o Parciales por tramos o etapas de mejoramiento de la infraestructura vial de la Ruta Nacional N° 11, consistentes en la conversión de la Ruta 11 en autopista, autovía u otro proyecto similar.
Además, que se informe cuáles son los pueblos y ciudades que se prevé circunvalar en cada uno de los tramos o etapas a ejecutar en el marco de los proyectos previstos, o bien que se encuentren en ejecución.
“Considero que la participación ciudadana en estos temas es elemental, es por ello que consultamos si se emplearon en cada proyecto mecanismos de participación ciudadana y de control social en la gestión del uso de los suelos y del desarrollo urbano y una planificación de las ciudades y las comunidades que tome en cuenta a los ciudadanos sin vehículo automotor” afirmó Castets
Asimismo, se solicitó información sobre las licitaciones públicas adjudicadas y el curso de las mismas tanto para el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial y/o complementaria como la ruta en sí misma.
“Queremos saber, también, sobre las obras de mejoramiento y mantenimiento que se encuentran en ejecución en la actualidad sobre la Ruta Nacional 11. Pero, lo que nos preocupa sobremanera es si existen medidas de prevención de accidentes por el estado de la ruta en la actualidad solicitamos informar sobre el detalle del Plan de Contingencia y/o de Mejoras previstos, Plan de Educación Vial u otra forma de prevención y las condiciones que ayuden a disminuir accidentes”.
“Es imperioso conocer los criterios del Ministerio para asignar prioridades de repavimentación, mantenimiento y/o construcción de calzada. No podemos seguir esperando más, no podemos permitir que lo que queda de calzada esté repleta de estrellas amarillas, detrás de las cuales hay familias llorando a sus seres queridos y accidentes en todo su trazo” afirmó Carolina Castets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí