Así lo confirmó a Radio Amanecer Ricardo «Pato» Benítez, secretario general de la UOCRA en Reconquista, quien reconoció que la obra del Acueducto Reconquista está parada por el conflicto entre los dos gremios de la construcción (aunque no reconoce al Sitic como gremio).

Respecto de los hechos de violencia suscitados en la mañana de ayer dijo que «los trabajadores afiliados a la Uocra querían ingresar y esta gente no los dejaba entrar. No quisimos llegar a nada violento, solo que los trabajadores entren a trabajar, por eso hicimos un cordón para que puedan. Ya sabemos como se manejan ellos…»

«Si vos vas a buscar trabajo a una obra no vas con palos y preparados para pelear. Ellos están preparándose para sacarnos afiliados, mienten y creen que como somos del norte somos bobos, sabemos que la gente quiere trabajo, pero ellos lo que quieren es sacarnos los afiliados con la metodología que tienen ellos», destacó.

Benítez reconoció que tenemos «tenemos que enfriar la cabeza porque sino esto puede llegar a cosas que no queremos y la sociedad no se merece esto. No tenemos nada que dialogar con ellos».

En relación a la obra del Acueducto el secretario de la Uocra indico que «temprano hicimos una asamblea y se tomó la determinación por parte de los trabajadores, y que nosotros apoyamos, de una quita de colaboración, significa que no vamos a trabajar porque los trabajadores de la obra están con mucho miedo de lo que pueda llegar a pasar, hasta que la empresa no les de la seguridad necesaria no vamos a trabajar. En esta obra en concreto la patronal tendrá que bregar por la seguridad de sus trabajadores y hasta ahora no están haciendo nada. Porque los trabajadores quieren trabajar y no confrontar con nadie», dijo Ricardo Benítez.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here