Los gremios que nuclean a los maestros mantuvieron este lunes un breve encuentro con funcionarios provinciales en el Ministerio de Trabajo. No hubo nueva propuesta.

Se reunió este lunes nuevamente la paritaria docente en la sede del Ministerio de Trabajo. La reunión duró unos 40 minutos y pasó a cuarto intermedio para mañana martes a las 9:30.

Según dijo el titular de Sadop, Pedro Bayúgar, en esta oportunidad no hubo nuevo ofrecimiento de aumento salarial, pero el gobierno se comprometió no sólo a hacer una propuesta de ese tipo, sino que también involucre avances en materia de condiciones de trabajo.

Leer
Ministerio de Educación brindó precisiones acerca de la propuesta “Sábados Activos”

Negociaciones trabadas

La paritaria docente es indudablemente una de las que mayores tensiones está planteando entre las partes.

El encuentro anterior al de la jornada actual había sido el 19 de marzo y luego de ello los sindicatos docentes no volvieron a ser llamados para recibir otro ofrecimiento, ya que el gobierno decidió no dialogar en medio de los dos paros por 48 horas que llevaron adelante los maestros públicos y privados.

Leer
Hay tres oferentes para la reconstrucción del puente colapsado sobre Ruta 1

Además, durante el conflicto, el Ministerio de Educación suspendió el cronograma de titularizaciones -que se retomará esta semana, según se confirmó oficialmente por estas horas- .

Finalmente, a ello se sumó la decisión anunciada por el Ejecutivo santafesino de descontar los días no trabajados a los agentes del Estado.

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here