Tras varios allanamientos llevados adelante por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), del Cuerpo de Infantería (CGI) y de la Comisaría II de Reconquista, se encontraron plantas de marihuana en barrio Nuevo.

La actuación policial tuvo lugar en la tarde del martes 17 de octubre de 2023, con el objetivo de buscar tumberas en el marco de la causa caratulada «abuso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil». No obstante, los uniformados dieron con más de 11 plantas de marihuana. También encontraron armas blancas.

En este marco, el Juez federal, Dr. Aldo Alurralde aclaró que «la tenencia de plantas, sea 1 o 100 es ilegal si uno no cuenta con los permisos correspondientes, como ser la inscripción en el registro para el consumo medicinal, y la habilitación para el cultivo. No cualquiera puede hacerlo en su domicilio alegando que es para consumo propio».

Asimismo destacó que la figura que se encuadra, en este caso en particular, es la tenencia de plantas de cannabis. Luego con las investigaciones correspondientes se definirá que comportamiento tenían los implicados frente al material prohibido, el destino que le daban.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here