Ese es el título del documento que se leyó en la concentración de los sindicatos del norte santafesino que en el marco del paro nacional de este mates 30 se reunieron frente al concejo deliberante de la ciudad de Reconquista.

El documento que leyó Ramón Acosta dice textualmente:

“La crisis golpea duramente el mercado laboral y el empleo, siendo el mercado del trabajo uno de los sectores más afectados, con una acentuada caída del salario real, un impactante crecimiento del desempleo y la pobreza, producto de la fuerte devaluación de la moneda y la recesión.

En la actual situación de crisis, uno de los más grandes problemas es la creciente inflación que perjudica el empleo y las inversiones y producto de los permanentes tarifazos de los servicios más esenciales, luz, agua, gas y la liberación del precio de los combustibles.

Leer
Estudio reveló que un 46% de los alumnos de 6° grado de escuelas públicas de Avellaneda tienen sobrepeso

Con la ley previsional hundieron en la pobreza a jubilados y pensionados, vendieron los activos del fondo d garantía de la anses, provocando un desfinanciamiento multimillonario en el sistema previsional, eliminaron las asignaciones familiares que beneficiaban ms de 500mil niños argentinos, muchos de ellos con discapacidades, y hasta eliminaron vacunas gratuitas del calendario obligatorio de prevención. Destruyeron las economías regionales, fundieron más de 10 mil pymes y hundieron en la miseria a decenas de productores de la economía popular. Desvirtuaron las negociaciones paritarias, eliminando la paritaria docente, y forzando a los trabaja dores de muchos gremios a negociar a la baja a cambio de perder el empleo.

Por todo ello decimos

Rechazo a todo intento de reforma laboral, aumento de emergencia de salario mínimo, vital y móvil y paritarias libres.

Leer
Buscan pavimentar el acceso a Moussy

Cambio de la política económica con protección de la industria nacional, pymes y economías regionales, regulación de las importaciones, recuperación del mercado interno, emergencia ocupacional, alimentaria y solidaria.

Retrotraer las tarifas de los servicios al 01/12/2017. Revisión delos precios de combustibles, regulación y control del estricto del precio de los servicios públicos.

Derogación de la reforma previsional, aumento de emergencia de las jubilaciones y pensiones. Total repudio al acuerdo con el FMI.

Defensa de la producción y mano de obra nacional.

La Patria está en peligro, esta es nuestra exigencia, no aceptamos que el movimiento de los trabajadores quede excluido en nombre de la política a la hora de las grandes decisiones nacionales. Nos importa preservar los intereses de los trabajadores de la Nación.”

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here