El Intendente Gonzalo Braidot junto al Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Carlos Nóbile; el Secretario de Hacienda y Finanzas, Eloy Pagura; el Coordinador de Asociativismo y Desarrollo, Gustavo Vénica; el titular de la empresa Fontana maquinaria agrícola, Víctor Fontana y René Peteán, integrante de AFAMA entregaron, este martes 19 de abril en las instalaciones de la firma comercial mencionada, créditos por más de $1.500.000 a emprendedores y adjudicaron nuevos lotes en el Parque Industrial de Avellaneda. En esta ocasión, además, se firmó un pre Convenio para la dotación de agua y energía eléctrica en la ampliación del parque, por un monto de $32.000.000.-

“La producción es uno de los pilares fundamentales del desarrollo en toda comunidad, por eso, en Avellaneda, impulsamos la radicación de nuevas industrias en este parque industrial”, señaló Braidot. Asimismo, el mandatario felicitó a la empresa familiar Fontana, por su inversión en nuestra ciudad y por ser merecedores de un importante premio en la última edición de ExpoAgro 2022.

Leer
Los mercantiles celebraron su día

 

/// Créditos

En relación a los créditos, el Gobierno de Avellaneda entregó $758.000 en el marco del Programa Banco Solidario así como también recibieron, por un monto de $ 1.022.000 los distintos grupos asociativos dedicados a diversos rubros.

 

/// Adjudicación de lotes en el Parque Industrial

En esta ocasión, se adjudicaron 3 lotes a las empresas de Troli Matías, dedicado a la carpintería metálica; Carolina Paduán, para un depósito y distribución de carnes rojas y derivados, y a Enzo Delbón, depósito y mantenimiento de unidades de transporte de carga.

 

/// Fitecma 2022

En este ámbito, desde AFAMA y el Gobierno de Avellaneda se invitó a carpinteros, madereros o estudiantes de carreras afines, a recorrer la Feria Internacional de Madera y Tecnología (FITECMA), que se desarrollará del 13 al 16 de julio en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires.

Leer
Escuelas de Malabrigo recibieron aportes del Fondo de Asistencia Educativa

El viaje de visita a la muestra se realizará el 15 de julio.

Los interesados deben contactarse con la Coordinación de Asociativismo y Desarrollo, tel. (3482) 226460 o a emprende@avellaneda.gob.ar

Más info en https://fitecma.com.ar/

 

/// Fontana maquina agrícola

Esta empresa familiar fue fundada en 1986 por Víctor Fontana y en 2015, se radicaron en el Parque Industrial Oficial de Avellaneda. Comenzó fabricando cultivadores, plantadoras y cinceles.

Hoy, amplían su estructura y construyen junto a la nave principal, una de igual envergadura (25 x 70 metros de largo), para lograr mayor capacidad de producción.

Como empresa pionera en la producción de rolos desmalezadores, actualmente, fabrica una amplia línea de equipos de labranza, que incluye: Rolos, rastras y terraceadores.

Este año, la rastra oficial de Expoagro 2022 fue la de Fontana maquinaria agrícola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here