La secretaría de Deportes de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, junto con el Consejo Provincial del Deporte (Coprode), abrió la inscripción al programa Aportes al Deporte Comunitario destinado a clubes santafesinos. Las instituciones interesadas podrán presentar la documentación requerida hasta el 15 de septiembre próximo.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “en estos años hemos avanzando en el fortalecimiento de los clubes, aliados fundamentales para inclusión social y promoción de derechos de las infancias. Por eso, desde cada uno de los programas que se llevan a cabo, tanto del Ministerio de Desarrollo Social como desde la secretaría de Deportes, buscamos apuntalar justamente esa posibilidad de garantizar que todos los chicos y chicas tengan mayor accesibilidad a la práctica deportiva”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, explicó que «mediante el Coprode se acompaña y potencia el desarrollo deportivo con diferentes programas y propuestas. En esta oportunidad se abre la inscripción por segunda vez a un programa destinado a clubes».

Asimismo, la funcionaria recordó que “el Coprode es un espacio donde se trabaja en equipo con dirigentes de instituciones deportivas y autoridades de diversos municipios para lograr que los recursos sean utilizados de la mejor manera”.

Finalmente, Molinero destacó que «desde el gobierno provincial existen otros programas que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de los clubes como, por ejemplo Clubes + Equipados, Clubes + Iluminados, el Plan Incluir, Buenas Prácticas y los subsidios en los servicios de luz y agua, entre otras propuestas».

APORTES AL DEPORTE COMUNITARIO

La iniciativa, destinada a instituciones deportivas de primer grado que cuenten con personería jurídica, deportiva y subsistencia, y que estén inscriptos en SIPAF, permite el acceso a subsidios económicos para infraestructura, indumentaria, material y equipamiento deportivo, así como también para cubrir gastos de afiliación a las asociaciones deportivas.

Los clubes que hayan presentado la documentación en años anteriores, podrán hacerlo también en esta oportunidad, siempre y cuando hayan realizado la rendición completa de fondos hasta la fecha. No se admitirán presentaciones incompletas.

Para acceder a los requisitos que deben cumplimentar los clubes para el programa Aportes al Deporte Comunitario ingresar aquí.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, las instituciones podrán comunicarse con la secretaría de Deportes, en Santa Fe, al teléfono 0342 – 4574836, o por whatsApp al +5493413670503, o dirigirse a bulevar Gálvez 1228, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas; y en Rosario, de 8 a 14 horas, en San Martín 2910, al teléfono 0341 4772583, o a los correos administracionrosario@santafe.gov.arclubesdeportes@santafe.gov.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here