El gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, adquirió 540 audífonos producto de la licitación iniciada por el organismo a fin de poner al día la demanda pendiente desde el año 2018 hasta la actualidad.

El monto total de la inversión asciende a $ 12.150.000, lo que permitió la adquisición de dichos dispositivos para las personas con hipoacusia sin cobertura social.

“Para las personas que necesitan de estos audífonos es sumamente importante que el Estado provincial les brinde la respuesta que tanto esperaban”, resaltó el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga.

Cabe destacar la importancia de dar respuesta a los pedidos de audífonos de niños y adultos con hipoacusia, que accederán a una mejor calidad de audición y de vida. “Los niños y niñas en edad escolar necesitan tener estos audífonos para aprender en la escuela”, agregó Huerga.

Por último, destacó que en las próximas semanas se avanzará con la inversión de 8 millones de pesos para la adquisición de sillas de ruedas posturales, que tienen demanda desde el año 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here