El Ministerio de Salud informó que durante las primeras semanas de la campaña 2021 contra la gripe, se llevan aplicadas 89.154 dosis de vacunas. La inmunización es gratuita para todos los grupos de riesgo y se encuentra disponible en todos los centros de salud de la provincia.
Desde el arribo de las vacunas y hasta el momento en las 5 regiones de salud se han aplicado: 39.860 en Rosario; 27.124 Santa Fe; 11.020 Rafaela; 3.926 Reconquista y 7.224 Venado Tuerto.

Asimismo, se indicó la importancia de que los grupos de riesgo consulten a su centro de salud más cercano y se coloquen la vacuna, sobre todo teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo con la pandemia.

Al respecto, la responsable del área de epidemiología, Fernanda Ferrer, explicó que “teniendo en cuenta que la población objetivo es la misma que se esta vacunando contra el covid, quienes recibieron una o las dos dosis contra el coronavirus, deben esperar 15 días para recibir la vacuna antigripal”.

“Se deben esperar los 15 días porque no hay estudio de eficacia o de inmunogenicidad en la coadministración de las dos vacunas. La vacunación tiene que estar separada por 15 días”, concluyó Ferrer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here