El prosecretario electoral, Roberto Pascual, explicó que a la hora y media de finalizado el escrutinio comenzarán a recibirse los primeros datos.

La provincia asegura que los resultados de las Paso estarán cerca de la medianoche

El prosecretario electoral provincial, Roberto Pascual, aseguró que antes de la medianoche del próximo domingo 13 de agosto habrá una tendencia firme respecto a los resultados de las Paso. Son dos elecciones: una nacional y otra provincial.

En declaraciones a un programa radial rosarino, Pascual adelantó que «los primeros datos se empiezan a recibir a la hora u hora y media de terminados los comicios», mientras que calculó que «alrededor de la medianoche vamos a tener una tendencia más sólida de los resultados de la elección».

«Tenemos distintos procesos de escrutinio. La elección nacional está a cargo de Correo Argentino, mientras que la provincial estará a cargo de la secretaría de Tecnología de la provincia. Los subdelegados son encargados de transmitir por fax los datos con los telegramas a un centro de información que tiene la provincia», detalló.

En ese sentido dijo que se realizará una prueba piloto para comenzar a reemplazar el uso del fax. «En esta elección la provincia va a hacer una prueba en dos localidades para transmitir con un medio alternativo que va a ser el teléfono celular, y vamos a ver qué resultados tienen tanto para las mesas testigos para la prueba piloto y mesas testigos para el conteo tradicional, para contrastar una con otra», detalló.

«El teléfono va a tener una App desarrollada por la secretaría de Tecnología de la provincia que va a permitir pasar los datos de manera encriptada para que no haya riesgos en el traspaso», agregó.

 

Fuente – La Capital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here