El ministro de la Producción, Luis Contigiani, visitó este miércoles la localidad de Las Toscas, departamento General Obligado, adonde se reunió con representantes del sector productivo y autoridades locales para avanzar con proyectos para el área industrial y desarrollar ideas para emprendedores y el sector turístico.

En la oportunidad, el ministro abordó a la producción industrial como “un tema estratégico para estos tiempos”, puntualizando que “el desarrollo del área industrial no sólo hace a una cuestión de ubicación, de urbanismo y de planificación medioambiental que Las Toscas necesita históricamente, sino que también da una visión a futuro, porque un país, una ciudad o una región que no fortalezca su perfil industrial va a tener dificultades serias en el trabajo y en la inclusión social”.

En este sentido, Contigiani manifestó que “tenemos que trabajar en temas estructurales y estratégicos, para que Las Toscas tenga una base para el crecimiento industrial y de la región”.

Respecto al compromiso provincial, el funcionario adelantó que la cartera productiva destinará fondos “para contratar los mejores recursos humanos y técnicos disponibles para que el gobierno de la ciudad pueda elaborar rápidamente un plan de inversiones, operativo y de infraestructura del futuro área industrial de esta ciudad, en lo que va a ser una construcción social e institucional de Las Toscas”.

A su turno, el director provincial de Coordinación y Gestión, Sergio Buchara, expresó su satisfacción “con respecto a los avances realizados en torno al parque industrial y destacó el compromiso de las autoridades locales”.

PRESENTES
Del encuentro, realizado en la sede municipal de Las Toscas, también participaron el subsecretario de Cultivos Industriales, José Luis Braidot; y el intendente local, Leandro Chamorro; entre otras autoridades provinciales, locales y representantes del sector industrial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here