Se realizará una capacitación programática apícola destinada a escuelas agrotécnicas con el objetivo de preparar a los jóvenes para el trabajo de oficio profesional de una actividad fundamental en la economía provincial.

El gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Educación, realiza una capacitación programática apícola que actualiza el contenido programático en el aprendizaje y currícula de las escuelas agrotécnicas que contengan la materia apicultura, con el objetivo de preparar a los jóvenes para el trabajo de oficio profesional de una actividad fundamental en la economía regional de nuestra provincia.

El ciclo de capacitaciones desarrollado por la Dirección Provincial de Educación Técnica y la Dirección de Producción Lechera y Apícola, se divide en cuatro jornadas de formación, de las cuales las tres primeras se realizan bajo modalidad virtual durante los viernes de noviembre; mientras que la última jornada se llevará a cabo de forma presencial a lo largo del período comprendido entre noviembre del corriente año y abril de 2022.

Dichas jornadas de formación están destinadas a los docentes de establecimientos de escuelas agrotécnicas de gestión pública y a establecimientos como Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), Centros de Formación Rural (CFR), Centro Agrotécnico Regional (CAR), Escuelas Educación Técnica Particular (EETP) y escuelas agrotécnicas dependientes de la UNR y UNL que contengan en su currícula la materia apicultura.

La capacitación programática apícola forma parte del fortalecimiento de la estrategia apícola provincial que promociona el acercamiento a las escuelas agrotécnicas de la actividad y se da en armonía con el desarrollo de las propuestas de acompañamiento técnico impulsadas desde el programa Santa Fe Capacita – Sujeto Agropecuario, con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, y la generación de espacio de manejo (apiarios) bajo los lineamientos de las UDA (Unidad Demostrativas Apícolas) de PROAPI-INTA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí