«La preocupación de la población por censarse se notó en toda la provincia», señaló Mazzola.

La provincia, a través de la coordinadora del Instituto Provincial de Estadística y Censos, Claudia Mazzola, brindó detalles sobre la jornada de ayer.

En relación a ello Mazzola expresó que «las actividades se realizaron según lo previsto, siempre en un operativo de esta dimensión hay imponderables pero son menores en relación al número de censistas que teníamos en la calle. Tuvimos algunas situaciones de inseguridad pero fueron muy pocas, eran más de 55 mil censitas y no fueron mas de 8 o 10 situaciones de inseguridad».

Y agregó: «Como consecuencia de esos hechos y también por no haber interpretado bien la cartografía algunos censistas no han completado su tarea, pero estamos trabajando en eso, relevando los casos y los sectores que quedaron sin censar. Todos los reclamos serán atendidos».

La etapa de recupero se realizará en forma presencial, además el INDEC habilitó nuevamente el censo virtual para quienes deseen realizarlo tienen tiempo hasta el 24 de mayo inclusive.

«Estaba previsto que los resultados estén a dos horas de finalizado el censo pero lamentablemente por falta de conectividad en algunas localidades los censistas no pudieron hacer uso de la app lo que nos impidió tener la información en el tiempo esperado» manifestó Mazzola.

La coordinadora también agradeció a la comunidad «por haberse quedado en su casa esperando el censista, la preocupación de la población por censarse se notó en toda la provincia».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here