Será este martes a las 9 horas, en el Centro Industrial y Comercial, con el apoyo de Unicef Argentina.

La subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe capacitarán desde este martes en Reconquista, a equipos institucionales que trabajan con niñas, niños y adolescentes alojados en centros residenciales de la Región 1. La apertura de la actividad se realizará a las 9 horas en el Centro Industrial y Comercial (Belgrano 1025).

Del acto de apertura participarán el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; la Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini; y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, entre otras autoridades.

El seminario-taller “Enfoque de derechos y prácticas de cuidados responsables hacia niñas, niños y adolescentes con medidas de protección excepcional” cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, Argentina) y tiene como objetivo generar instancias de reflexión, debates y acuerdos interinstitucionales referidos a prácticas de cuidados responsables en los distintos espacios, y el fortalecimiento de abordajes integrales para garantizar la reparación de los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes a los que el Estado debe proteger.

Leer
Este viernes se abonará al sector pasivo el proporcional del aumento acordado en la Paritaria Central

 

En el marco del Monitoreo del Sistema de Protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que lleva adelante la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes durante 2016 y 2017 se realizó un relevamiento en todos los centros residenciales de la provincia.

 

Con los datos de ese relevamiento obtenidos y sistematizados, se presentó en diciembre de 2017 el informe “Las instituciones de acogimiento en la provincia de Santa Fe. Diagnóstico y aportes para la garantía y restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes separados de sus centros de vida”. La publicación dio lugar a una Resolución de recomendación al Poder Ejecutivo Provincial solicitando, entre otras cosas, la capacitación, especialización y fortalecimiento de las redes de cuidado del Sistema de protección de niñez y adolescencia.

Leer
El gobierno santafesino convocó a reunión paritaria a los gremios estatales y docentes

 

Atentos a ese objetivo, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y la subsecretaría de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia determinaron realizar un trabajo conjunto en las cinco regiones provinciales, a través de un seminario-taller.

 

SEMINARIO – TALLER

Se desarrollará en cuatro módulos mensuales con objetivos específicos, destinatarios pre-establecidos y expositores especializados en las problemáticas a abordar. Cada módulo constará de dos jornadas de trabajo, la primera con una instancia expositiva y la segunda con dinámicas de taller.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here