Será este martes a las 9 horas, en el Centro Industrial y Comercial, con el apoyo de Unicef Argentina.

La subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe capacitarán desde este martes en Reconquista, a equipos institucionales que trabajan con niñas, niños y adolescentes alojados en centros residenciales de la Región 1. La apertura de la actividad se realizará a las 9 horas en el Centro Industrial y Comercial (Belgrano 1025).

Del acto de apertura participarán el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; la Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini; y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, entre otras autoridades.

El seminario-taller “Enfoque de derechos y prácticas de cuidados responsables hacia niñas, niños y adolescentes con medidas de protección excepcional” cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, Argentina) y tiene como objetivo generar instancias de reflexión, debates y acuerdos interinstitucionales referidos a prácticas de cuidados responsables en los distintos espacios, y el fortalecimiento de abordajes integrales para garantizar la reparación de los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes a los que el Estado debe proteger.

 

En el marco del Monitoreo del Sistema de Protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que lleva adelante la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes durante 2016 y 2017 se realizó un relevamiento en todos los centros residenciales de la provincia.

 

Con los datos de ese relevamiento obtenidos y sistematizados, se presentó en diciembre de 2017 el informe “Las instituciones de acogimiento en la provincia de Santa Fe. Diagnóstico y aportes para la garantía y restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes separados de sus centros de vida”. La publicación dio lugar a una Resolución de recomendación al Poder Ejecutivo Provincial solicitando, entre otras cosas, la capacitación, especialización y fortalecimiento de las redes de cuidado del Sistema de protección de niñez y adolescencia.

 

Atentos a ese objetivo, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y la subsecretaría de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia determinaron realizar un trabajo conjunto en las cinco regiones provinciales, a través de un seminario-taller.

 

SEMINARIO – TALLER

Se desarrollará en cuatro módulos mensuales con objetivos específicos, destinatarios pre-establecidos y expositores especializados en las problemáticas a abordar. Cada módulo constará de dos jornadas de trabajo, la primera con una instancia expositiva y la segunda con dinámicas de taller.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here