Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informaron que durante las últimas semanas comenzaron los trabajos de pavimentación en la ruta provincial Nº 31, en el tramo transversal de 21,8 kilómetros comprendido entre las localidades de Intiyaco y Tartagal, departamento Vera.

 

Al respecto, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, analizó: «Hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti, de sumar infraestructura al norte de la provincia, porque se trata de una nueva conexión pavimentada entre los departamentos General Obligado y Vera.

Estas obras se iban a realizar con financiamiento internacional, pero hoy ya son una realidad con fondos propios». Y agregó: «En la zona también estamos llevando a cabo la continuación de la ruta 32, de Villa Ana a Tres Bocas y la importantísima ruta 3, llegando hasta Cañada Ombú. Entre las tres obras alcanzamos una inversión de 3500 millones de pesos para más de 60 kilómetros de nuevas rutas», describió.

En tal sentido, entre las primeras tareas, sobre la ruta Nº 31 está en ejecución la limpieza de la zona de camino y la base de asiento, donde posteriormente se desarrollará una sub base de suelo seleccionado con cal de 19 centímetros, otra de estabilizado granular cementado de 15 y la carpeta de rodamiento de siete centímetros de espesor y 6,7 metros de ancho.

ADJUDICACIÓN

Tras la licitación realizada el 17 de julio último, con un presupuesto oficial de $1.052.040.944,80, la firma Vial Agro SA resultó la adjudicataria con un contrato por $1.033.382.035,23 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here