Ya se distribuyeron más de 7.300 equipos del programa Conectar Igualdad.

Con más de 7300 dispositivos entregados a alumnos y alumnas de escuelas secundarias, el Ministerio de Educación continúa con la distribución de equipamiento del plan Conectar Igualdad “Juan Manso” del gobierno nacional.

En la oportunidad, se entregaron 619 computadoras en las escuelas secundarias del norte provincial EESO 557 de Las Garzas; EETP 451 y EESO 592 de Avellaneda, EESO 576 de Moussy: EESO 203 de Reconquista y EETP y EESO 662 de Villa Guillermina.

La cartera educativa provincial promueve la política educativa “Conectar Igualdad”, que es el Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación para proveer tecnología al sistema con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual de navegación gratuita.

En referencia a la importancia de los equipos, la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani, indicó que “estamos en un día de celebración por la presencia de este programa que vuelve a instaurarse, intentando achicar asimetrías y brechas. Nos parece muy importante como herramienta, aunque sabemos que no es la única, pero tenerla es muy significativa y esto quedó muy claro con la pandemia. En muchos hogares donde no había un dispositivo tecnológico, fue muy difícil establecer el vínculo y por eso nosotros celebramos la llegada de las netbooks”.

Leer
Si no arreglamos Ruta 11 por lo menos pintemos los pozos para que los vean

En ese sentido, la funcionaria precisó que “por ello decimos que es un trabajo muchísimo más amplio que la sola entrega de equipos informáticos, que se inscribe en una política pública mayor que ha desplegado esta gestión de gobierno que encabeza Omar Perotti y se enuncia en la idea que marca el rumbo de este Ministerio y que dice todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.

Más adelante, Cristiani manifestó a los presentes: “Ustedes saben que nuestro sistema educativo tiene 4500 establecimientos de todos los niveles y modalidades y alrededor de 3200 edificios. Es un sistema enorme que cuenta con casi 1.000.000 de estudiantes y cerca de 100.000 trabajadores entre docentes y asistentes escolares, poner a andar ese sistema después de la pandemia ha sido todo un desafío pero nosotros tenemos claro hacia dónde queremos ir, hacia ese lugar en donde encontremos a los chicos y las chicas estudiando en las escuelas para que así puedan ellos y ellas diseñar su propio futuro”.

Por último, la secretaria de Gestión Territorial Educativa indicó que Santa + Conectada “es un programa que impulsó el gobernador a través de una ley, y tiene el aporte de la Nación por más de 100 millones de dólares a los que hay que sumar 25.000.000 de dólares que aportará provincia para generar un tendido de 4500 kilómetros de fibra óptica en 25 trazados diferentes dotando de internet y conectividad a cada punto de la provincia y cuando decimos cada punto decimos cada escuela, cada hospital, cada hogar, empresa, comercio y emprendedor, porque hoy internet es un servicio vital para el desarrollo de las comunidades”.

Leer
Programa FinEs 2022: Nueva oportunidad para los mayores de 18 años que quieran terminar el secundario

Por su parte, el delegado de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini, celebró “este momento porque es una oportunidad para los estudiantes y los docentes de tener esta herramienta para poder fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje”.

En tanto que, Silvia Sánchez, directora de la EESO 203 de Reconquista, señaló la importancia de las herramientas tecnológicas por “la tecnología forma parte de nuestra educación por lo tanto les pido a los a los alumnos y alumnas que la sepan aprovechar, que esta herramienta que ustedes van a recibir hoy les permita poder aumentar su caudal de conocimientos y poder llevar adelante todo en sus trayectorias escolares”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here