Será a las 17 de este viernes en la capital provincial. Los docentes protestaron este jueves frente a la Casa Gris.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, convocó para este viernes a una nueva reunión paritaria a los docentes santafesinos en el marco de una negociación que no llegó a buen puerto en el arranque del ciclo lectivo y que motivó dos paros de 48 horas decretados tanto como docentes públicos como privados.

Este jueves, la docencia provincial se manifestó al mediodía frente a la Casa de Gobierno, en el marco del reclamo que mantienen desde hace semanas por mejoras salariales y mientras cumplían una su segunda jornada de paro.

El encuentro se realizará luego de un primer ofrecimiento que rondó el 3% de aumento salarial y que derivó en un paro por 48 horas que impidió el normal arranque del ciclo lectivo, y otro superador, pero del 10%, que motivó un segundo paro con la misma modalidad que culmina este jueves.

En ese contexto, Perotti dialogó con la prensa tras una reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Moroni y adelantó que mañana el gobierno convocará para mañana a los maestros a retomar el diálogo de la paritaria docente.

“Mañana vamos a sentarnos con los maestros porque tenemos total vocación de que el conflicto se resuelva. Estamos convencidos de que la propuesta es buena”, dijo Perotti ante los periodistas.

Consultado sobre si por la situación que plantea el coronavirus podría suspenderse el ciclo lectivo en la provincia, el gobernador aclaró: “Las clases son otra instancia. Lo decía el ministro González García, en algunos lugares donde se dieron focos puntuales, como Viedma o Chaco, que involucraban a escuelas, allí se generó una actividad específica porque había circulación. Hasta que eso no se dé en la provincia nada indica que las clases tengan que suspenderse”.

Fuente – La Capital.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here