Con el objetivo de identificar demandas específicas de formación que faciliten la inserción real de jóvenes en el mercado laboral santafesino, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, junto a funcionarios de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología, se reunió con autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).

 

El secretario de Coordinación y Gestión de la cartera laboral de la provincia de Santa Fe, Juan González Utges contó a RADIO AMANECER algunos detalles de la reunión sobre el proyecto de inserción laboral para jóvenes.

La iniciativa apunta a agilizar la interacción entre los sectores públicos y privado y a orientar las líneas de gestión vigentes según las necesidades específicas de las empresas demandantes de trabajadores.

En este sentido, desde el gobierno provincial se busca contribuir a la preparación de jóvenes entre 18 y 30 años –especialmente las mujeres- para que puedan afrontar los desafíos que conlleva un primer empleo.

Tras el encuentro, Pusineri manifestó: “Queremos brindar todas las herramientas de las que dispone el Estado para favorecer la empleabilidad y capacitación. Por eso creemos que una de las mejores formas de hacerlo es que los jóvenes se capaciten en la misma empresa, que vayan conociendo desde el inicio las características del empleo, que vayan adquiriendo las habilidades necesarias y esto en un marco de protección legal y en una mesa de dialogo donde participen empresarios, trabajadores y representantes gremiales”.

Del encuentro participaron el secretario de Coordinación y Gestión de la cartera laboral, Juan González Utges; el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria, Marcelo Comelli; y el presidente y vicepresidente de FISFE, Víctor Sarmiento y Walter Andreozzi, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here