El Ministerio de Salud provincial estudia la posibilidad de brindar una tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Durante la jornada del lunes, un comité de expertos de la OMS recomendó la administración de una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus homologadas por esta agencia de la ONU a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.

Además, los especialistas sanitarios indicaron que una tercera inyección deberá ser suministrada “de uno a tres meses” después de la segunda.

Por su parte, en la provincia de Santa Fe se aguarda a alcanzar un 60% de la población vacunada durante esta semana. “Con esto tendríamos una gran satisfacción”, señaló Jorge Prieto, secretario de Salud provincial.

Leer
Convocatoria: Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación con Perspectiva de Género

En tanto, el funcionario anticipó la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el 2022. Desde el Ministerio de Salud evalúan la ampliación del esquema de inmunización con más de dos inyecciones.

“La Organización Mundial de la Salud marcó una sugerencia de indicar una tercera dosis con personas con inmunocompromisos de lo que es moderado a severo. Y para personas mayores de 60 años. Posiblemente sea para el mes de mayo de 2022”, adelantó Prieto.

Fuente – Radio EME

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here