El anuncio lo hizo el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, tras un acto realizado en la localidad de Recreo. Los ascensos habían sido suspendidos en 2017.

“Estamos anunciando que se reinician los procesos de ascensos policiales que se habían parado injustamente en 2017”, resaltó el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

En la provincia de Santa Fe y luego de haber sido suspendidos en 2017, se retomarán los procesos de ascensos policiales. La medida fue anunciada este jueves por el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna.

El titular de la cartera de Seguridad dio precisiones sobre los ascensos y anunció la dotación de elementos de tecnología para realizar los controles de ingresos a los penales de Santa Fe. “Estamos anunciando que se reinician los procesos de ascensos policiales que se habían parado injustamente en 2017”, resaltó el funcionario quien destacó que lo que se busca “es la profesionalización y capacitación de las fuerzas”. Lagna afirmó que la decisión tomada por la gestión anterior “atentaba contra la prestación de un buen servicio policial” y resaltó que “buscamos mejorar en los mandos superiores porque no es fácil conducir la fuerza policial”.

Lagna señaló que se comienzan con los procesos de ascensos y concursos para ocupar cargos en las diferentes direcciones de la fuerza provincial. “Tenemos más de 4.000 policías de categorías inferiores que están en condiciones de ascender o participar de los concursos.

Por una decisión política del gobierno anterior no se podían hacer pero no sabemos las causas”, afirmó el ministro. En el mismo sentido, Lagna advirtió que “hay gente que se ha jubilado sin tener su merecido ascenso” y remarcó que desde el ministerio de Seguridad “buscamos tener una mejor policía. Avalamos el buen accionar de la policía no vamos a proteger a los corruptos”.

Al ser consultado sobre las diferentes medidas adoptadas para reducir los niveles de violencia e inseguridad, el funcionario advirtió que “la inseguridad no es sólo una cuestión policial, sino de todas las áreas del Estado. Se puede derrumbar un búnker pero en una semana tenés otro. El enfoque tiene que ser múltiple y lo estamos encarando. Hay resultados en Rosario a pesar de que hay un bombardeo sobre las balaceras y los sicariatos”.

Sobre los ingresos a la fuerza policial, el ministro adelantó que este año se concretará el ingreso de unos 1.600 aspirantes, pero que el año que viene la idea es incrementar ese número a 2.500. Al mismo tiempo, el funcionario provincial reveló que el Estado iniciará una serie de licitaciones para la adquisición de tecnología y móviles policiales. “Hay una fuerte decisión del gobernador de sostener el proyecto de mejorar la seguridad en Santa Fe”. En el mismo sentido, precisó que en los próximos días se hará entrega a la Unidad Regional I de 50 motos para incrementar los patrullajes preventivos.

Mayor control en las cárceles

Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad adelantó que desde la semana que viene comenzará a trabajarse en un proceso de aumento de los controles dentro de los penales de la provincia.

Al respecto, Lagna informó que este miércoles mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman para aumentar los dispositivos tecnológicos en las cárceles. “Tenemos muchos problemas en las cárceles. Desde adentro se están digitando muertes y venta de drogas. Vamos a desarrollar un trabajo en conjunto con el Servicio Penitenciario para dar elementos de tecnología –colocación de cámaras e inhibidores- para poder tener un mayor control de lo que pasa adentro de las cárceles, que repercute afuera”, resaltó Lagna.

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here