Desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios se visitaron comercios y se desarrollaron reunieron con entidades locales.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios desarrolló este miércoles una agenda de trabajo junto al sector comercial de la ciudad de Reconquista, con el fin de evaluar la marcha de los programas provinciales y recibir las inquietudes del sector.

Las actividades estuvieron encabezadas por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de la Producción de la ciudad de Reconquista, Samira Pérez, y se dieron en el marco del seguimiento a los programas provinciales Precios Santafesinos, Billetera Santa Fe, Centros Comerciales a Cielo Abierto y Oficina Municipal del Consumidor.

Sobre la jornada, que incluyó visitas a varios comercios y supermercados, Aviano expresó: “Hemos desarrollado recorridos y reuniones con comerciantes de la ciudad, donde por ejemplo tenemos 27 mil usuarios de Billetera Santa Fe, con más de 550 comercios adheridos, y donde se han recaudado más de 1000 millones de pesos a través de esta herramienta”.

Ahondando sobre el funcionamiento de Billetera Santa Fe, el funcionario indicó: “En Reconquista, gracias al reintegro, son 300 millones de pesos que están circulando, aportados por el gobierno junto a los comerciantes”. Y refiriéndose al desarrollo de la aplicación Aviano informó: “El sistema soporta 8 mil operaciones cada diez minutos”.

Durante la mañana, la recorrida incluyó un encuentro institucional con comerciantes y representantes del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, acompañados por el intendente municipal Amadeo Enrique Vallejos.

Por la tarde desde la Secretaria de Comercio Interior se entregó un certificado habilitante para la búsqueda de financiamiento al Centro Comercial a Cielo Abierto Patricio Diez que, según explicó el funcionario “es  una propuesta presentada por el Municipio para la puesta en valor y constitución como centro comercial a cielo abierto de la Calle Patricio Diez, para constituir una zona exclusiva de promoción de la actividad comercial”.

FISCALIZANDO EL CUMPLIMIENTO

Por otro lado, comentando sobre las inspecciones que realiza de manera rutinaria la cartera productiva, Aviano aclaró que se continúa fiscalizando el cumplimiento de las leyes de Lealtad Comercial, Defensa del Consumidor y Tarjetas. “En el caso de Billetera, estamos fiscalizando comercios de los que nos están llegando reclamos por prácticas desleales, con 25 procesos de sanción en toda la provincia, entendiendo que estamos en un proceso de aprendizaje, y podemos decir que en donde hemos registrado incumplimientos -donde se ponen mínimos de compra, o se eleva el precio- lo hemos visto corregir por parte de los comercios”, resaltó.

TURISMO

Con respecto a las reuniones del día, Aviano indicó: “Hoy también dialogamos sobre qué acciones tomar para las fiestas cercanas y el turismo, ya que junto al secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, consideramos que esta zona tiene que trabajar con Previaje, y con un plus de reintegros de la Billetera Santa Fe”.

En este sentido, aclaró: “La compra de Previaje tiene el 50 por ciento para futuras vacaciones, y lo estamos pensando en acompañar además a turistas que no sean residentes de la provincia, que en su estadía puedan registrarse como usuarios, que puedan recargar saldo y comprar en comercios adheridos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here