Con la presencia del ministro de Trabajo, Julio Genesini, se entregarán 19  nuevos beneficios para ciudadanos de diferentes localidades.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezará el acto de entrega de nuevas pensiones sociales a beneficiarios del departamento Vera.

A las 12, en la sede de la municipalidad de Vera, entregará 19 nuevas pensiones para beneficiarios de las localidades de Tartagal, Los Amores, Calchaquí, Vera, Margarita y La Gallareta.

En esta ciudad, el titular de la cartera laboral estará acompañado por el intendente Reynaldo Fabbroni y por el senador departamental Osvaldo Sosa.

En el acto, se contará con la presencia del director de la Caja de Pensiones Sociales Ley N° 5110, Rubén Silvestrini.

Pensiones Sociales No Contributivas

El gobierno de la provincia, a través de la Caja de Pensiones Sociales, otorga pensiones no contributivas a ancianos, menores y madres en condiciones de alta vulnerabilidad social, y a personas con discapacidad que por diversas contingencias se encuentran imposibilitadas de obtener ingresos para satisfacer sus necesidades (Ley 5110). También se entregan a excombatientes de Malvinas (Leyes 11.856 y 12.867), ex presos y presas por razones políticas (Ley 13.298), y Madres de Víctimas de Terrorismo de Estado (Ley 13.330).

Cabe señalar que la Caja de Pensiones Sociales ha consolidado la modalidad de ajuste en el monto de las pensiones, trasladando a las mismas los incrementos acordados en paritarias para la administración pública central de manera simultánea, asegurando así la movilidad automática del beneficio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here