A través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, fueron distribuidos en las localidades de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo, Romang, Lanteri, La Sarita, Arroyo Ceibal y Guadalupe Norte.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó este miércoles 35 créditos destinados a MiPymes que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria.

Las empresas beneficiadas pertenecen a las localidades de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo, Romang, Lanteri, La Sarita, Arroyo Ceibal y Guadalupe Norte. Los fondos serán canalizados por la Asociación para el Desarrollo Regional y el financiamiento alcanza la suma de 3,5 millones de pesos para comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó que “en un año el gobierno provincial transfirió más de 162 millones de pesos en recursos a estas entidades del territorio. Este fondo, que tiene alrededor del 95% de tasa de recupero en las 19 agencias y asociaciones para el desarrollo, ya permitió financiar a más de 1500 pymes”.

“Los presidentes comunales e intendentes componen la asociación y están en la primera línea todos los días, constituyendo una buena referencia a la hora de asistir en un momento tan importante como lo es esta pandemia, que azota a varios sectores del entramado productivo provincial”, agregó el funcionario.

“El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología ha acompañado desde el inicio a todos los sectores y a cada una de las pymes. En cada escala de empresas hemos tenido una estrategia para contrarrestar esta crisis evidenciada a partir de la emergencia sanitaria”, concluyó Medina.

PRESENTES

Del acto de entrega de créditos participaron también el intendente de Reconquista y presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional, Amadeo Enrique Vallejos; la secretaria de Producción de Reconquista, Samira Pérez; el intendente de Malabrigo, Roberto Spontón; y el presidente comunal de Lanteri, Víctor García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here