Fue este jueves en la Casa del Bicentenario de Reconquista.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, entregó este jueves nuevas matrículas a 13 cooperativas de Avellaneda, Reconquista y San Antonio de Obligado dedicadas a la construcción, mantenimiento, al fraccionamiento, la distribución de productos de consumo, a la labranza, cosecha, siembra y desmonte.

Durante el acto, que se desarrolló en la Casa del Bicentenario de Reconquista, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, manifestó que “Reconquista se ha convertido en una sede de creación de nuevas cooperativas. A pesar del paso del tiempo, se ha persistido en la gestión, que es la clave para salir adelante, mantener un emprendimiento y mantener viva la llama de la cooperativa».

«Fortalecer la gestión cooperativa es tarea del Estado provincial y local a través de las oficinas locales, lugar en el que pondremos a disposición todas las herramientas con las que contamos, que les permitan a ustedes el sostenimiento de la matrícula. Es un gran desafío el que tenemos por delante, queremos convertirnos en sus aliados, en un compañero en el que puedan contar”, agregó.

Leer
La Provincia inauguró 23 Viviendas en Malabrigo

A su turno, el director provincial de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier, valoró que los días de entregas “son días de festejo y alegría, hacer entrega de estas matrículas son días de festejo para la economía social, ya que quiere decir que nuevos santafesinos y santafesinas están viendo en el modelo cooperativo un espacio para desarrollarse personal y profesionalmente, poder desarrollar de manera asociativa una unidad productiva o proyecto cooperativo. En ese aspecto, es fundamental poder acompañarlos en estas instancias, en estos dos años y medio de gestión se han creado más de 300 cooperativas en toda la provincia. Es importante trabajar de manera articulada, de manera cooperativa, a través de los consensos para alcanzar el objetivo de generar trabajo; nos pone contentos y ponemos a disposición todas las herramientas de capacitación con las que contamos en el Ministerio”.

Leer
Se habilitó la RP 13 entre 31 y 32 dónde se había hundido el puente

En tanto, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, sostuvo que “esto habla el trabajo a conciencia que se viene haciendo, cada una de las actividades que ustedes hacen en lo cotidiano desde hace mucho tiempo, con el sueño de tener la herramienta legal para poder crecer, prestando servicios y generando trabajo genuino”.

PRESENTES
Además, de las mencionadas autoridades participaron el secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Manzur; la subsecretaría de Desarrollo Productivo del Municipio, Samira Pérez; y referentes de la oficina local de Asociativismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here