Los fondos, que alcanzan a 41 productores pecuarios y apícolas de la localidad y la región, posibilitarán que los mismos adquieran bienes de capital para desarrollar sus actividades.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó un aporte de 5 millones de pesos a pequeños productores de actividades pecuarias y apícolas de Calchaquí, acción que se originó en el trabajo conjunto con la Secretaría de Producción local. De la entrega de fondos participó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el intendente Rubén Cuello y la secretaria de Producción, Joana Mussin, junto a representantes del sector productivo de la región.

Dicha acción se dio en el marco del fortalecimiento a pequeños productores que lleva adelante el ministerio, a través de las secretaria de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo; y posibilitará que los mismos adquieran bienes de capital para desarrollar sus actividades. Con los 5 millones de pesos otorgados por la provincia se alcanzará con asistencia financiera a 41 productores locales, con aportes mayores a 120 mil pesos a cada uno.

Sobre la entrega de aportes el secretario de Desarrollo, Medina valoró que “esta es una localidad con la que venimos trabajando de manera articulada hace mucho tiempo, ya hemos destinado más de 2 millones y medio de pesos a la Municipalidad de Calchaquí y hoy estamos estamos concretando una nueva entrega. Creemos que esta política de cercanía nos permite tener un fuerte ida y vuelta con todos los productores y con las instituciones de la región y, a su vez, fortalece el trabajo institucional. El objetivo primordial es generar arraigo, generar mano de obra y un mayor movimiento económico. Es muy importante que la gente se quede en su lugar de origen ya que ahí es donde, además, producen”.

En relación al aporte otorgado en Calchaquí y sobre el acompañamiento a productores, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, afirmó que “este tipo de asistencia financiera por parte del ministerio forma parte del acompañamiento que permanentemente realizamos hacia el sector productivo con el fin de preservar las unidades productivas y apostar al trabajo y al arraigo”.

Asimismo, destacó la importancia de la participación de los productores en el Programa provincial Carnes Santafesinas 2030: “De igual manera, incentivamos a los productores a sumarse a este programa para armar equipos de trabajo con asistencia técnica y, así,  gestionar de manera eficiente los sistemas y tomar decisiones correctas en cuanto al uso de los recursos poniendo el foco sobre los sistemas sostenibles. Por eso, aquellos productores interesados en participar de este esquema de trabajo grupal con asistencia técnica, pueden inscribirse en el formulario que aparece en el portal web de la provincia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here