Las familias beneficiarias vivían en condiciones precarias. Serán propietarios de viviendas con  acceso a todos los servicios. La intervención contó con un presupuesto oficial de $17.607.802.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y la comuna de Villa Guillermina inauguraron y entregaron 10 viviendas a familias que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad.

El acto contó con un mensaje de la ministra de Infraestructura,  Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, quien felicitó a los nuevos propietarios y destacó la decisión política del gobierno provincial: «el gobernador Omar Perotti desde el primer día de su gestión se comprometió a trabajar por una Santa Fe sin ranchos. Y desde la Secretaría de Hábitat pusimos en marcha el plan Habitar, para la erradicación de viviendas precarias”.

«Estas son verdaderas acciones que transforman y cambian la vida de las santafesinas y santafesinos, dando respuestas a las necesidades de la gente, para que nadie tenga que vivir en un rancho. Así lo definió el gobernador como uno de los grandes objetivos de su gestión”, finalizó la ministra.

Por su parte, la presidente comunal, Nanci Ávalos, subrayó que «estamos muy contentos, porque pudimos entregar estas viviendas, y en este sentido, quiero agradecerle al gobierno de la provincia de Santa Fe, al gobernador Omar Perotti, a la ministra Silvina Frana y a todos los trabajadores de la comuna qué pusieron su granito de arena para que esto se termine».

La obra se realizó a través de un aporte no reintegrable del gobierno de la provincia de Santa Fe, y se ejecutó mediante administración por la Comuna, quien se encargó de llevar adelante la obra. La intervención contó con un presupuesto oficial de $17.607.802,10, y un plazo de ejecución de 6 meses.

EL PROGRAMA
El Plan Habitar tiene como objetivo el reemplazo de viviendas precarias por unidades habitacionales que cumplimenten con los estándares establecidos para una vivienda digna, dando respuestas a la problemática habitacional y contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here