Se desempeñarán en zonas rurales de toda la provincia.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante en la ciudad de Vera, el acto de incorporación de 50 agentes a La Guardia Rural Los Pumas, quienes prestarán servicio en toda la provincia.

En ese marco, el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que “estamos muy consustanciados con la problemática de la zona rural de la provincia y para eso estamos dando cumplimiento a dos falacias que hemos encontrado desde que asumimos: la falta de recursos humanos y la poca tecnología. Estamos incorporando más policías a la calle, duplicamos el egreso de policía y hemos encarado un programa de escuelas regionales, para que los agentes se queden en su lugar de origen y sean policías de su pueblo”.

Con respecto a las nuevas tecnologías, el funcionario agregó que “estamos invirtiendo en móviles, motos, teléfonos inteligentes, patrulleros y cámaras de  videovigilancia, esta es la policía que queremos, que prevenga el delito, que esté formado y que quiera al vecino”, aseguró.

A su turno, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, les dio la bienvenida al afirmar que “es un orgullo muy grande poder presentarlos. Les pido compromiso y que lleven su uniforme con mucho honor para que podamos llevarle tranquilidad a todos nuestros vecinos y pedirles también que cuiden los campos a lo largo y ancho en nuestra provincia”.

Asimismo, Chimenti remarcó: “Quiero felicitar a las mujeres que van a formar parte de la Guardia Rural, que era una agrupación netamente compuesta por personal masculino y darles la bienvenida a esta gran familia; estamos para guiarlos y guiarlas y seguir este camino”.

Cabe señalar que en el mismo acto también se puso en función al nuevo jefe de la Unidad Regional XIX, de Vera Daniel Borovachi.

Estuvieron presentes además el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli,  la intendenta de Vera, Paula Mitre, el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello y personal policial de la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here