Es en el marco del Programa “Santa Fe Capacita”. Hay propuestas presenciales y virtuales para todas las edades.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, anunció el inicio del segundo ciclo de propuestas de formación laboral en el mes de junio. Se trata de 150 cursos gratuitos que se dictan en el marco del programa “Santa Fe Capacita” y que han sido diseñados junto a instituciones como sindicatos, municipalidades, comunas, asociaciones, cooperativas, etc.

El objetivo de “Santa Fe Capacita” es brindar herramientas para las y los santafesinos que buscan un nuevo empleo o para quienes ya se encuentran trabajando y desean incorporar nuevas competencias y/o saberes en su propio lugar de residencia, o bien a distancia, ya que se han previsto trayectos formativos tanto en modalidad presencial como virtual.

Leer
Hidrovía Paraná-Paraguay: Perotti participó de un encuentro sobre los desafíos para los puertos santafesinos

La directora provincial de Formación y Capacitación Laboral, Valeria March, manifestó que “es una gran alegría para la gestión poder avanzar con 150 nuevos proyectos. Esto no sólo es reflejo fiel de un Estado que acompaña e impulsa instancias de capacitación de santafesinos y santafesinas para potencia el empleo calificado en la provincia, sino que es una muestra cabal del compromiso que también expresa el sector privado cuando hay una política pública que favorece las instancias de formación como lo es este programa”.

“Otro de los grandes objetivos, tanto del Santa Fe Capacita como de todas las políticas públicas que llevamos adelante, es brindar herramientas para el desarrollo, la formación y la inserción laboral de trabajadores de toda la provincia, poniendo especial énfasis en eliminar la brecha de género a través de prácticas formativas inclusivas que favorezcan la diversidad en los espacios de trabajo”, indicó la funcionaria.

Leer
La provincia entregó créditos por más de $6 millones destinados a fortalecer el sector ovino

Las temáticas de los cursos abarcan administración y contabilidad; actividades agropecuarias, industria 4.0; construcción; cuidado de personas; diseño y confección de indumentaria; marketing y comunicación; oficios tradicionales y no tradicionales y empleos verdes.

La oferta completa de propuestas, así como los links para la inscripción on-line a cada una, pueden consultarse en www.santafe.gob.ar/trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here