Se presentaron dos oferentes para finalizar la obra que proveerá las raciones alimenticias a 33 instituciones escolares de la ciudad. La inversión provincial superará los 190 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitó la Terminación del Nuevo Edificio Cocina Centralizada Nº 9602 en la localidad de Reconquista, cuyo presupuesto oficial de $138.124.772,67 (con base al mes de noviembre 2021), y su plazo de ejecución de 180 días calendario.

 

Al respecto, el secretario de Educación Provincial, Víctor Debloc indicó: “La verdad que es una obra muy esperada y estamos muy contentos. La respuesta a esta espera con la presente apertura de sobres de la licitación y lo valioso es que esas 20 personas que trabajan allí tengan las mejores condiciones para producir alimentos para nuestros niños, niñas y adolescentes, de todas las escuelas que reciben el aprovisionamiento de esta alimentación”.

 

“La escuela pública es el lugar más seguro que tienen nuestras infancias y adolescencias, es el lugar que la sociedad confía a partir de una intervención del Estado para asegurar el derecho a la educación como un derecho personal y social para todos y todas. Asimismo, el alimento es un asunto crucial para sectores vulnerables que aún confían en que ese mismo Estado ofrece esta alimentación pública y cuidada, y por eso es bienvenida una mejora sustancial de las condiciones materiales de la cocina centralizada, tan esperada para la ciudad de Reconquista y para las escuelas que comparten el sistema educativo santafesino”.

 

Por su parte, la subsecretaria de Obras Públicas, María Eva Valenti, trasladó el saludo del gobernador Omar Perotti y de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana y destacó que esta obra es un eslabón importante dentro de una cadena de políticas públicas que favorezcan el desarrollo territorial de las santafesinas y santafesinos, y en este caso, en una mejor calidad alimenticia y de vida para los niños de la ciudad».

 

Y agregó: hoy desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, estamos llevando adelante obras con arquitectura sustentable y pensadas para la pandemia, tanto en electores de salud, edificios públicos y en escuelas y jardines. Respetando cuatro ejes básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente», concluyó.

 

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Humano del municipio de Reconquista, María Haydee Maggio agradeció al gobernador Omar Perotti por la decisión política de avanzar con esta obra: “quiero expresar los saludos del intendente Vallejos que tuvo que viajar a la capital provincial y hago extensivo su agradecimiento al gobierno provincial y a las ministras Frana y Cantero por articular esfuerzos para concretar esta obra tan importante para nuestra comunidad y fundamentalmente para que nuestros niños aprendan bien alimentados”.

LAS OFERTAS
Se presentaron dos oferentes para ejecutar la finalización de los trabajos en la cocina centralizada de Reconquista. La primera oferta correspondió a la firma MT S.R.L. que cotizó la suma de $ 192.255.809,33 y una segunda y última propuesta económica que presentó la firma ICA S.R.L. que cotizó $ 191.805.488,41.

 

LA OBRA
El establecimiento, emplazado sobre calle 48 entre Av. Pietropaolo y Primera Junta, tiene como fin proveer las raciones alimenticias a 33 instituciones escolares de la ciudad de Reconquista, lo que comprende la elaboración de 5500 raciones diarias; contando con una planta de 20 trabajadores.

 

Sobre una superficie de intervención de 1368 m², el alcance de los trabajos incluye tareas preliminares, construcción de cerco perimetral, estacionamiento semi-cubierto, albañilería, cubiertas, pisos, instalaciones de gas, sanitaria, eléctrica, termomecánica, contraincendios, carpinterías, herrerías, pinturas, equipamientos, parquización, señalética, entre otras obras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here