Será un trabajo articulado con los municipios, con mano de obra y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad. Los gobiernos locales controlarán el desarrollo de las obras.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, junto a funcionarios del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, recorrieron este jueves las localidades de Villa Ocampo y Las Toscas, del departamento General Obligado. Allí se firmaron convenios para iniciar en las próximas semanas, obras de enripiado en Villa Ocampo, en la Ruta Provincial Nº 32 Tramo: Ruta Nacional Nº11 – San Vicente, y en el acceso al club “Pato Cua”, de la ciudad de las Toscas.

El administrador de la DPV habló acerca de la importancia del inicio de estas obras en Villa Ocampo y Las Toscas: “son obras importantes para la región, fundamentalmente con respecto al mejoramiento de los accesos a los centros turísticos y productivos. Sabemos que en los últimos años llegaron pocas obras en la zona y es por eso que esta gestión, encabezada por el gobernador Omar Perotti, tiene la firme decisión política de trabajar con cada uno de los municipios y las comunas del norte santafesino, que tanta infraestructura requieren”.

Asimismo, Ceschi aclaró que: “estos convenios representan económicamente el 30% de las obras totales, pero lo quisimos realizar de esta manera para acelerar los tiempos. Tengamos en cuenta que el material restante lo adquiriremos a través de un proceso licitatorio, lo que administrativamente tiene sus tiempos. Por eso, entendemos que de esta manera, mientras comenzamos con los trabajos en los próximos días, podemos ir avanzando con el llamado a licitación, finalizó.

Por su parte, el subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, David Priolo recordó que: en noviembre de 2020, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió el territorio y escuchó las principales necesidades de los productores y vecinos quienes le pidieron estas obras de enripiado: “hoy vinimos a concretar los compromisos asumidos hace tan sólo dos meses por la ministra, para comenzar a trabajar rápidamente a través de Vialidad, en mejorar estos accesos turísticos que favorecen a toda la región” (ver: https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/269017/). Y agregó: “hay una decisión política muy firme del gobernador, de fortalecer al norte santafesino con obras y dotar a los lugares turísticos de la infraestructura necesaria”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here