El gobierno propuso a los dirigentes de ATE y UPCN una suba de 22% en marzo, que sube a 30% en mayo y se completa en agosto y septiembre. Incluye cláusula de revisión.

El gobierno provincial ofreció una suba salarial del 46 por ciento a pagar en cuatro tramos para los trabajadores estatales de ATE y UPCN.

Jorge Molina, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y Jorge Hoffmann, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, confirmaron en rueda de prensa tras la reunión que la propuesta fue bien recibida y será evaluada por los afiliados.

Según detallaron, el aumento de los sueldos comenzaría en marzo con un 22 por ciento que es superior al 17,5 establecido en la oferta nacional y que calificaron de «diferencia sustancial».

Luego, la actualización se elevaría a 30% para el mes de mayo cuando en la propuesta anterior (que ni siquiera fue sometida a debate al interior de los sindicatos) ese escalón no existía.

Los últimos dos tramos también añadirían un incremento de 8% en los meses de agosto y de septiembre, hasta llegar al 46%.

Otro punto que destacaron como positivo fue que la propuesta incluye una cláusula de revisión que «da tranquilidad a los trabajadores por si la inflación se acelera» y supera ese porcentaje. «En ningún tramo, la inflación va estar por encima de la propuesta», consideraron.

Molina y Hoffmann afirmaron que el plan salarial del gobierno provincial es superador del anterior. «Consideramos que amerita ser sometido a consideración», dijeron y dieron a entender que no habría conflicto.

En paralelo, los docentes provinciales cumplen una segunda semana de paros de 48 horas y se espera que reciban una oferta similar a la conocida este martes como clave para destrabar las medidas de fuerza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here